Inquietud y malestar entre los militares por los sueldos

Suboficiales del Ejército y de la Armada se quejan por el nivel de sus salarios y están impulsando una protesta para el 5 de marzo

protesta-en-seguridad-1560650w645

 Suboficiales del Ejército y la Armada dejaron trascender malestar e inquietud por el nivel de sus salarios y las supuestas promesas incumplidas de una mejora en sus ingresos, tras las protestas que se produjeron en octubre del año pasado entre personal de Gendarmería y Prefectura .

Las versiones del malestar empezaron a crecer el mes pasado cuando los uniformados, principalmente los de grados más bajos, recibieron sus sueldos sin la aplicación de una mejora prometida por los funcionarios políticos del Ministerio de Defensa, que encabeza el patagónico Arturo Puricelli . Durante los días más complicados de la incipiente rebelión en las fuerzas de seguridad, los militares de menor escalafón de las Fuerzas Armadas expresaron a sus mandos reclamos para que se eleven los ingresos.

Debido a que en los primeros días de febrero, cuando el personal obtuvo los recibos de sueldo correspondientes a enero, no se registraron cambios, desde las bases del Ejército y de la Armada empezaron a crecer las manifestaciones de desconcento, por ahora sin estridencias. De todos modos, desde las redes sociales, militares sin identificar empezaron a reclamar la realización de una manifestación pública para poner en conocimiento público la situación de complejidad.

De hecho, hasta comenzó a difundirse el 5 de marzo como fecha posible de una protesta que tendría como antecedentes las manifestaciones de octubre del año pasado cuando tanto los gendarmes como los prefectos expresaron sus reclamos y lograron desactivar un decreto firmado por Nilda Garré que les reducía, de hecho, sus ingresos..